Isthar Vega Web

Needy Streamer Overload

Portada needstreaner

Nos encontramos enfrente de uno de esos juegos que yo he catalogado como RARUNO, son esos juegos los cuales no sé muy bien dónde catalogarlos ni meterlos, por la complejidad de su historia y como se va transformando esta.

Needy Streamer Overload o Needy Girl Overdose, se nos presenta como un programa para gestionar “novias” pero no solo eso, novias Streamer.

Dejando a un lado su cuquez mangaka de Sailor Moon, este juego no es para todos los públicos. Cuenta con un lenguaje soez, escenas de violencia y autolesiones, así como una historia chunga de narices.

Sesión de directo

Agarraros que vienen spoiler

Dicho este aviso, lo que veremos en pantalla, será un sistema operativo, con varias pestañas abiertas, siendo la más importante, el chat con la waifu. La ahora Streamer Angel de Internet, nuestra novia. Este chat no hay que cerrarlo jamás de los jamases.

Esta chica es celosa, posesiva y tóxica al extremo. Hay que contestarle cada cosa que nos mande, bien escribiéndole, o mandándole stikers. No hacerlo supone que nos mande a paseo en cero coma. Cosa que nos obligará empezar de cero el juego.

Nuestra faena es gestionarle su vida, esto se traduce en, medicación, descanso, socializar y ser mod de su canal.

Medicación

La pastilleta diaria. Esta chica se toma medicación para todo, ansiedad, depresión, bipolaridad, tos, y encima toma drogas esporádicamente. Es una bomba de relojería a punto de explotar y a la cual debemos de controlar o bien llevarla al extremo.

El juego nos da las dos posibilidades para ver sus múltiples finales. Podemos controlar su medicación, para que la tome únicamente cuando esté con el estrés a tope y su estabilidad mental este bajo mínimos.

O bien, podemos darle más de una pastilla al día, introducirle en el mundo de las drogas e incluso mezclar medicación, la decisión y sus actos serán nuestra responsabilidad.

Con una doble personalidad, Ame y el Angel_de_Internet, a esta chica le faltan horas al día para poder vivir y cumplir su sueño: No dar golpe y vivir de los directos.

Pantalla averiada

Vida sin freno

El juego se desarrolla en 30 días. En ese mes ficticio nuestro objetivo es lograr que Ame viva como una Streamer al 100%, es decir, no trabajar, únicamente vivir de sus directos y de los patrocinadores y el dinero de sus “Frikis”

Ame quiere hacer de todo en su día a día, pero sin descuidar su canal ni sus redes. Quiere viajar, ir de compras, descansar y compartir el día con nosotres, su pareja. La cosa es que un día no da para todo, y si elegimos por ejemplo “sexo” ese día no habrá directo porque está cansada.

También hay que controlar que varíe sus aficiones, si se dedica cada día a viajar, su personalidad se basará en viajar únicamente en tren, pasar de los directos y, por lo tanto, de su sueño … Y si se hace una adicta al sexo no querrá hacer otra cosa en el día… día tras día querrá “warreridas sexuales” hasta morir.

La personalidad de Ame, es la de una patata: si la cueces, se cocerá, y si la metes en la freidora, saldrá frita. Hay que dárselo todo mascadito y con cuidado. Tratarla con mimos y con amor y sobre todo no descuidarla.

No había cosa que más me fastidiara, que a la que llevaba una racha bastante buena de directos y control, me mandara a paseo por no haberle contestado un mensaje. UN PUTO MENSAJE que le daba por mandarme antes del directo. Y es que, si abrimos directo, el chat con ella se cierra, no dándonos opción a responder. Mi consejo, no dar a Live hasta haber mandado tropecientos stickers, por si las moscas.

chat con Ame
(Tranquis, que no se ve nada, es más como en los Sims, corazones en pantalla y fuegos artificiales)

El camino a Tokio-Andorra

Ame es egoísta al extremo de que solo piensa ella. No piensa en nadie más ni en cómo pueden afectar sus actos o palabras a eso. A pesar de que P-Chan (nosotros) se preocupa por ella, le haya ayudado a buscar y alcanzar su sueño con largas noches sin dormir y controlando o intentando controlar, sus malos hábitos. A Ame no le entrarán remordimientos en darle la patada o cambiar de pareja por alguien más famoso y que le dé la fama que tanto ansía.

Es un personaje que se llega a odiar, es irritable al máximo. Pesada, controladora, tóxica… Consumista y caprichosa. Tiene a P-chan para ella y solo para ella, no podemos hacer otra cosa que no sea bailarle el agua. Mucho menos, mirar redes o apps sin su permiso y si se entera, arderá Tokio.

Su otra personalidad, OMGkawaiiAngel, es todo lo contrario: es dulce, amable, delicada… se preocupa por los demás. Pero es solo una fachada para conseguir llegar a más gente y a más patrocinadores.

No le importa hacer directos de temas delicados o escabrosos. Tampoco le importa hacerlos subidos de tono con tal de ganar seguidores. En estos casos yo me sentía francamente mal, y me daba mucho palo obligarla hacer esos directos.

El chat en esos directos era un pozo infernal de todos los pajeros desalmados de la red. Me hace gracia que en Steam, los creadores, pongan que no se tocaran temas delicados, ni con lenguaje soez, ni subidos de tono… cuando en esos momentos era literalmente una continua de borrar mensajes del chat para que no le subiera el estrés de lo soeces que eran. (La tarea de ser mod, no es para nada sencilla)

Otro de los temas que toca en sus directos es la salud mental y las autolesiones. En esos momentos, los mensajes de “Muérete” “Corta más profundo” y más salvajadas, se van sucediendo una detrás de la otra.

Al principio del juego se nos avisa de que es un juego, y Ame no es real, y que se tocaran temas adultos y delicados. Pudiendo continuar o no con el resto del juego y ver su historia o abandonar y ponernos con el Stardew Valley y las vaquitas.

Conclusiones

Needy Streamer Overload es un juego que quiere imitar a su manera a DOKI DOKI, pero que no le llega a la suela del zapato. Tiene ideas muy buenas, pero opta por manejarlas de manera diferente y llegando a cansar en algunos momentos.

Tiene guardado automático para el día a día, lo cual facilita un poco, el que si nos manda a paseo, recarguemos partida anterior y no tener que volver al día 0. Pero aun así, la toma de decisiones y actos se vuelven repetitivas y muy monótonas. Haciendo muy difícil conseguir todos los finales que trae.

Los viajes en tren, los foros, la web… la mayoría de las veces no aportan nada a la historia. Volviéndose más un mero puente para obtener ideas para los directos, que un escape para la vida estresada de esta chica.

La idea de la vida «real» de ser mod de una streamer, con sus partes ocultas, los mensajes de acosadores, los patrocinadores dudosos y la vida que le venden los andorranos, y que Ame tanto anhela. Todo ello está bastante bien planteado, y si no tuviera tantas japonesadas chungas, y Ame no fuera tan sumamente tóxica, sería un juego bastante entretenido, pero que lamentablemente ha optado por ir a lo fácil del “marraneo” y una historia muy simple de “Imagina que sales con una Tóxica”.