Isthar Vega Web

The Stanley Parable: Ultra Deluxe

Portada The Stanley Parable Ultra Deluxe

¿Cómo puede Esther entrar en la profundidad reseñistica de este juego sin soltar ni un spoiler ni medio?

Creo que es la reseña que más quebraderos de cabeza le va a dar… Viéndola en su escritorio nada aesthetic llena de papeles y anotaciones por medio, con un té humeante a su izquierda, parece preparada para lo que se la avecina. Con una pluma al lado de su agenda dispuesta a escribiros la reseña de The Stanley Parable: Ultra Deluxe.

Es lunes, de una semana cualquiera (Esther) Stanley se prepara para una larga jornada de trabajo. Su trabajo es sencillo: en la pantalla salen órdenes y Stanley pulsa la tecla correspondiente. No tiene que hacer mucho más, esperar órdenes y completarlas.

Pero hoy no, hoy Stanley no ha recibido nada, en la pantalla de su PC no aparece nada de nada, en su bandeja de avisos no hay nada, y tampoco ha recibido ninguna llamada. Está siendo un lunes muy raro.

Stanley hace una cosa que se sale de lo convencional en su día a día: salir de su despacho. Buscando por la oficina descubre que sus compañeros han desaparecido, no hay nadie, ni secretarios, ni operadores, ni limpiadores… NADIE. Está él solo buscando por todos lados.

¿Estarán quizás en la sala de reuniones? Allí que se dirige Stanley…

Museo, pc de Stanley

Esther se da cuenta de que quizás haya escrito demasiado. Y las capturas que hizo en su Nintendo Switch, son bastante sugerentes a nivel de destripar la historia de Stanley.

Y es que más que la historia de Stanley es la historia que cuento yo, una historia que he creado yo para mí y para mi regocijo. El regocijo del Narrador.

Hola querido lector, bienvenido a mi historia, una historia escrita y narrada para que el jugador se sienta identificado con el protagonista y siga las... PARAAAAAAA

YA ESTOY DE NUEVO AL MANDO

Hola queridos cuquilectores, perdonad la interrupción e introducción del papanatas este, que se ha colado en mi reseña.

Dejando a un lado todo lo que os ha contado el narrador «que ya es mucho» mi función aquí es la de introduciros en el juego más loco y disparatado que haya caído en mis manitas.

Es sorpréndete como con una mecánica tan sencilla como la de un walking simulator, nos cuenten una historia que se cuenta por medio de rejugar y rejugar y rejugar… como en un gran rogue-like para llegar a la historia completa. Tal y como en Hades, que la historia avanza en cada muerte del protagonista. En esta historia el relato avanza con un nuevo día de Stanley en su oficina y con las decisiones que tome.

Cartel luminuso The Stanley Parable Ultra Deluxe

The Stanley Parable Ultra Deluxe es el mismo juego que revolucionó la escena indie en 2013, pero superampliado y con nuevo contenido. Esta edición apareció en 2022 para traer el juego a consolas y sobre todo más contenido / Dlc para el juego inicial.

Para los que no han jugado nunca un juego en los que su mecánica especial y única es andar, quizás este juego os eché para atrás. Que no lo haga. The Stanley Parable es mucho más que andar y explorar una enorme oficina. Es un juego que te sorprende en su narrativa y que rompe la cuarta pared. (Varias veces de hecho, tanto que incluso asusta)

La historia al principio es muy sencilla y simple, hay que seguir los dictámenes del narrador para avanzar en el juego. Ir de A a B parece una tarea fácil cuando seguimos unas normas, pero ¿Qué pasaría si empezamos a romper las reglas? ¿Y si no queremos hacer caso al narrador? ¿Somos los que controlamos a Stanley o somos nosotros los controlados?

Las respuestas a estas preguntas las encontraréis dentro del juego, o quizás no. ¿Quién sabe? Hay tantas maneras de jugar a este juego que para cada persona es una vivencia diferente. Cada persona tenemos una visión del mundo y de ver la vida. Hay gente paciente e investigadora que urdirá mil estrategias de avance para introducirse en la trama del juego (Servidora) y hay otras personas, que quizás por su ritmo de vida, haga una run y cierren el juego para nunca jamás abrirlo. Esa manera es tan válida, como la tuya o la mía. De hecho, el juego tiene un buen final. Un final con su fin, y su musiquita.

Señales amarillas por los pasillos de la oficina

Si sois caza logros este juego os encantará, los logros que trae son especiales y únicos, solo hay un par que salten por inercia, los demás hay que cazarlos literalmente. Deberemos esforzarnos y jugar con el juego para que nos los den o incluso no jugar…

The Stanley Parable es un juego que se ríe de si mismo y de nosotros. Se cachondea de los videojuegos en general y en particular se mofa de las reseñas (Sí y aquí ando haciendo una) Es un juego sin vergüenza y hecho con descaro, un juego que se juega al completo, incluso metidos en el menú de opciones, ya estamos jugando. Es un juego para disfrutar jugando y explorando. Para jugar a nuestra manera (o la manera del narrador) …Es un juego único e irrepetible.

Esther se vio sorprendida, había conseguido hacer la reseña de The Stanley Parable 2 Ultra chachi chiribitas Deluxe. Estaba orgullosa de haber jugado ese juego tan maravilloso y sacar una reseña favorable, a pesar de los múltiples dolores de cabeza que le había supuesto hacerlo. Y además lo había conseguido sin soltar ni un solo spoiler, y mira que le costó no escribir que el verdadero villano de esta historia es…

Esther se vio sorprendida, había conseguido hacer la reseña de The Stanley Parable 2 Ultra chachi chiribitas Deluxe. Estaba orgullosa de haber jugado ese juego tan maravilloso-.............