Isthar Vega Web

Sayonara Wild Hearts

Portada Sayonara Wild Hearts

¿Qué le pasa a una persona a la que le rompen el corazón en mil pedazos? Por su cabeza pasan mil pensamientos: no valgo, no me van a querer en la vida, soy un desastre, le di todo…

En una ciudad muy parecida a la tuya, nuestra protagonista se encuentra sumida en una nube de tristeza y sin razón y su corazón ha perdido el ritmo del latido por el amor. Ya no ama, no se enamora ni lo busca, y lo peor de todo, ya no se ama a sí misma.

Se encuentra perdida, en la ciudad y en su vida. No le ve sentido a nada. Ha perdido su pasión por la música y por la velocidad… Pero el destino y sus poderosas Arcanas le tienen preparada una sorpresa y un cambio a su vida. Comienza Sayonara Wild Hearts.

El desamor lo empezó todo

En un universo paralelo al nuestro, se encuentran las grandes Arcanas del Tarot sumidas en una guerra contra La Muerte. Esa jovencilla con ganas de gobernar por encima de todo, ha reunido a todo un ejército de diablillos para hacer desaparecer a cualquier gran Arcano.

Las grandes Arcanas en un último suspiro llaman a una heroína de corazón salvaje que las vengue: Nuestra protagonista.

Por medio de un ritmo frenético y como metidos en una ensoñación de luces de neón y música electrónica, nuestra protagonista nos lleva a ese nuevo universo de batallas a gran velocidad en monopatín, en motos y viajes a lomos de bestias magnificas.

Al principio nuestra protagonista anda perdida y no sabe muy bien cómo actuar, hasta que se da cuenta de que el ritmo lo domina todo, incluso a los corazones rotos; Convirtiéndose así en un Corazón salvaje.

Enfrentándose a batallas de baile y carreras por un mundo de neón y que desafía las leyes de la física, nuestra protagonista luchará a lo largo de 23 niveles a enemigos de lo más variopinto y con un lore muy particular.

Cartas del Tarot, horóscopos, diablos, hombres lobo… todos estos personajes encapsulados en un mundo de música y latidos.

Devils Sayonara

El Ritmo de los latidos

En este universo tan particular, lleno de velocidad y fuerzas del destino, los grandes jefes finales son los Arcanos mayores de las cartas del tarot. Los diablos bailarines (el Diablo), Los hermanos lobo, corresponden a la luna, Los amantes del Estéreo(los enamorados) y el ermitaño, que en este caso es un ser que vive encerrado en su mundo de realidad virtual.

Aunque el lore del juego esté mayormente influenciado por el tarot y el horóscopo, lo cierto es que el juego va mucho más allá. Combinando una historia por el amor propio, la superación, y como curarse poco a poco un corazón propio, Sayonara Wild Hearts, te envuelve con una mantita para que en su duración te olvides de todo y disfrutes de la buena música.

Anapurna tiene la peculiaridad de traer juegos de creadores que hacen juegos únicos. Sayonara Wild Hearts es uno de ellos. Simogo sus creadores, nos presentan un juego como ningún otro parecido. Desde el minuto uno ya te encuentras metida en un juego a base de ritmo en el que los reflejos y la música toman el control por completo.

El juego tiene una escala de aprendizaje que va de menos a más, con una estructura de dificultad ascendente, muuuy ascendente, llegando en su recta final a unos niveles que son desesperantes y verdaderamente desafiantes para el jugador.

En cada nivel deberemos seguir el ritmo sin perder ningún paso, escuchando con atención la música y fijándonos en el escenario para vencer a los contrincantes.

Las puntuaciones van en una escala de bronce a oro, los puntos se obtienen al recoger piezas de corazón y haciendo pasos perfectos. También utilizando las armas como la espada y el arco en el momento justo y con cuantos más enemigos mejor. Es decir, en algunas pantallas se nos llenará el escenario de enemigos, y vencerlos a tiempo será el auténtico reto.

A pesar de su corta duración (2h-3h) el juego no es para nada repetitivo y se puede rejugar tantas veces queramos para superar nuestros récord de puntuación. Además, una vez visto el final, créditos incluidos, en el juego se van desbloqueando nuevos modos de juego, suponiendo estos un nuevo desafío.

Death Sayonara

Cada pantalla y nivel es único y una locura en sus mecánicas. Tendremos carreras, de moto o coches, saltos en una moto de motocross en una pantalla que cambia cada 2 min y te obligan a recordar dónde estaba el camino, para no chocarte o caerte al vacío, en el siguiente cambio de pantalla (Universos paralelos) También hay paseos por bosques oníricos a lomos de un señor de los bosques, luchas a espada, space invaders… Todo, absolutamente todo lo que os imaginéis está hecho un nivel, además de poder consultar el horóscopo en el menú de inicio.

Sayonara Wild Hearts es un juego en constante cambio que intenta sorprender y maravillar al jugador. Los títulos de cada capítulo, son la canción correspondiente que escucharemos de fondo, y con ella la historia que nos cuentan y el ritmo que deberemos seguir. (Si lo perdemos, la canción se rebobina para poder seguir el ritmo)

Electronic Pop, juego de ritmo, y un juego cortito, pero rejugable que encima se juega en una tarde. Sayonara Wild Hearts es el título perfecto para jugar en portátil, desde el sofá o la camita cuando necesitas tener el corazón calentito y Salvaje❤️