Isthar Vega Web

Hablemos de:The Cosmic Wheel Sisterhood-Imagina ser Brujilla

Portada del juego The Cosmic Wheel Sisterhood

Como otros juegos de Deconstructeam cuando cayó en mis manos esta historia, ya sabría que me iba a sorprender, pero es que no solo me ha sorprendido para bien, sino que también me ha dejado el corazón mega calentito.

Hoy os traigo The Cosmic Wheel Sisterhood.

Aprendiendo a ser bruja

Nuestra historia comienza con Fortuna, una bruja vidente desterrada en un asteroide por mil años por su clan. Fortuna se encuentra sola, no habla con nadie, no puede recibir visitas. Ella, sola con sus pensamientos, lleva ya 200 años y se encuentra derrotada, que ya no puede más.

Desesperada y con varios pensamientos intrusivos, decide que ya es hora de hacer algo, por ello, aunque su clan lo prohíba, decide invocar a un Behemoth. El Behemoth aparece ante ella imponente y se presenta como Abramar, el cual también lleva encarcelado en una prisión cósmica, más de 5000 años.

Abramar ayudará a nuestra bruja a redescubrirse de nuevo, a encontrar su verdadero yo y la enseñará a crear un mazo nuevo de cartas de tarot, ya que suyo se lo destruyeron. Y sobre todo la ayudará a no estar sola en ese lugar tan lejano de la sociedad.

Fortuna no tiene poderes, su clan se los arrebató antes de expulsarla, por ello Abramar hace un pacto con ella. Por medio de elecciones, nuestra bruja Fortuna, se irá forjando como bruja con los poderes de los elementos. Abramar le avisa que no es un camino fácil, que se lo tome con calma y paciencia a lo largo de las primeras 5 jornadas. Sobre todo calma y reflexión, ya que nuestras elecciones, las de Fortuna, nos acompañaran en todo el transcurso del juego y su final.

El personaje Abramar, que es un behemoth

Card creator, Fortuna

El arte de diseñar cartas por medio de las energías y fuerzas cósmicas es el tronco motor de esta historia. Aunque la mecánica principal es de una novela visual en la que la historia avanza por medio de diálogos, en la que las elecciones importan, la creación de las cartas es la parte más importante del juego y a la que más horitas le he dedicado.

Abramar enseñará a Fortuna como usar los arcanos y combinarlos con diseños e imágenes que se irán desbloqueando por medio de las energías de los elementos (las piedritas que nos dan cuando echamos las cartas) Desde el momento en que Fortuna crea su primera carta, ya puede echar las cartas y hacer uso de sus artes adivinatorias. Puede parecer curioso que con una sola corta ya se pueda vislumbrar algo del destino de la persona que pregunta. Pero Fortuna lo hace.

Lo que más me ha sorprendido a la hora de crear mi mazo, es lo SUMAMENTE detallados que están los fondos, arcanos y decoraciones. Que son los tres elementos con los que jugaremos a la hora de forjar las cartas.

Aquí debo hablar y señalar que esta mecánica, pensada en un primer momento para PC y ratón, jugarlo en Switch, como ha sido mi caso, al principio era un poco locurote. Me explico, el puntero para agarrar y colocar los ítems, iba un poco a su bola, y controlarlo con las setas de los Joy-con era un poco en farragoso… cuando OH sorpresa, descubrí que este juego hace uso de la pantalla táctil de la consolita y aquí la cosa cambió mucho.

Confeccionar cada carta con el cuidado y mimo de la pantalla táctil, poder colocar los objetos donde yo quería y ampliar a mi gusto el fondo, fue una auténtica delicia. Bien es cierto que habría agradecido un pequeñito mensaje de que el juego era “táctil”, ya que muy pocos juegos, utilizan esta funcionalidad de la Nintendo Switch.

carta de tarot creada por mi

Brujería, adivinación, ocultismo y más

En un primer momento, The Cosmic Wheel Sisterhood nos puede parecer un juego que nos va a contar una historia de brujas y seres increíbles. Pero conforme va avanzando su historia y el entramado de la rueda del cosmos se da a conocer, nos damos cuenta de que la historia es mucho más profunda que eso.

El juego toca muchos temas, guerra, amor, amistad, soledad, depresión, ansiedad, daño autoinfligido, intentos de suicidio, relaciones complicadas, política… Pueden parecer muchos temas, y el dicho dice que él que mucho abarca poco aprieta. Pero en esta historia de Deconstructeam, eso no se cumple.

Cada tema está tratado y bien encajado en la historia de nuestra bruja Fortuna. Traiciones, enemistades, primeros amores, dudas… Todo, absolutamente todo, se ha tratado con sumo cuidado, y haciendo que la rueda del cosmos encaje a la perfección en el lore creado para este relato.

La forma en la que tratan el género neutro, sin forzar, de forma natural y que al leerlo no te chirrié (me ha pasado con algunos juegos) es de destacar. También la naturalidad en la que hablan de sexo y relaciones, sin pudor, sin marranadas, ni palabras soeces, todo de forma natural, cuidada y muy bella.

La historia es adulta, confortable y de las que te invitan a rejugar y quedarte en su mundo. The Cosmic Wheel Sisterhood es mucho más que un juego de hacer cartas, es una historia completa sobre la amistad, la soledad… sobre las relaciones y sus complicidades. Es un relato profundo que trata con delicadeza la individualidad de las personas y él qué nos hace únicos.

Un relato de los de jugar con mantita y té calentito y disfrutarlo como un buen libro❤️